Alistan Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

Contraportada // Alicia Flores

Del universo de cinematográfico de Marvel regresan los atípicos superhéroes que cuidan las galaxias y todo lo que en ellas habita de manera divertida, nada ordinaria, extraña, cómica pero efectiva.

Nos quedamos con las ganas de aplaudir como hacen los niños a los efectos especiales que son extraordinarios, al 3D aunque mareante e inncesario, le queda justo a esta película y no porque no valga la pena sino todo lo contrario, no necesita más adornos. Aplauso también para las escenas de acción que son fantásticas en serio o bizarras a más no poder, y muy, muy entretenidas. A los actores de la primera entrega y a los nuevos que se integraron o solo participaron en esta segunda aventura, porque incluso hay drama, y hasta lágrima de cocodrilo logran sacar.

Vol. 2 lleva al pasado, a conocer el origen de Peter Quill o Star Lord, interpretado por Chris Pratt, el único humano en la cuadrilla. Todos los demás son de otros lugares lejanos: Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax) o Bradley Cooper (Rocket), además de, por supuesto, James Gunn, otra vez en la dirección y a cargo del guión, y que sea por mucho tiempo.
Quill enfrenta una reconciliación con su recuperado padre, Ego (Kurt Russell), que hace honor a su nombre y tiene el ego del tamaño no de un planeta, sino de todo un sistema solar.

El acercamiento del héroe hacia su padre, que lo abandonó siendo un niño, le pone la salsa a la historia, entre la necesidad de arrastrar al vástago hacia el reverso tenebroso de la Fuerza y el deseo de este de escribir su propia historia acompañado de su Walkman, otro de los protagonistas.

La ternura queda a cargo de Baby Groot (el tronco y sus dos ramitas con la voz monocorde e increíblemente contagiosa de Vin Diesel). Groot termina la primera cinta bailando tras ser replantado al final de la primera parte, es un niño aún, y así comienza esta segunda, realmente hace reír.

Estos son superhéroes atípicos de lo atípico. Marvel y Disney han encontrado con esta saga, creados en 1969 por el guionista Arnold Drake y el dibujante Gene Colan, un contrapunto perfecto a la cada vez más difícil gravedad y a la trascendencia de Los Vengadores. La serie de meuchas películas que reúne al All-Star de los superhéroes -juntos, revueltos o por separado- transita por una senda peligrosa, repleta de grandilocuencia y planteamientos con tantas aspiraciones que olvidan lo que debe ser una sucesión de aventuras que recuerden lo más posible a una entrega semanal de páginas pintadas y entintadas, esta cinta no lo olvida, así es su narrativa, sencilla, simple, burdo a propósito, porque de que esta bien hecha lo está y el resultado final es delicioso.

Sylvester Stallone tiene una buena aparición en la película.

La amistad, la hermandad, el reconocimiento de la esencia individual, es decir el reconocimiento y aceptación del Yo, la humildad, y todas esas cosas que nos pasan cuando nos prestamos a ver el Universo con atención, suceden en esta cinta y a sus protagonistas. En verdad, si es el género que le gusta, vale la pena verla en una mega pantalla.

Guardianes de la Galaxia Vol 2 estrena este viernes 28 de abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *