La Sección 50 del SNTE avanza en la gestión de las pensiones de sus jubilados

Contraportada // Redacción

En documentos fechados el 21 de noviembre, se solicita de acuerdo con las negociaciones que realizan con el Gobierno del Estado, que intervenga el H. Congreso del Estado de Nuevo León.

En documentos enviados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entregados el pasado 22 de noviembre, tanto al titular del ejecutivo estatal como a la presidenta del h. congreso del estado; se pone de manifiesto que la única ruta viable para ofrecer una solución de fondo al problema de los más de 11000 jubilados agremiados a la Sección 50 del SNTE es la de negociar y encontrar puntos de encuentro entre las voluntades políticas de los diferentes actores responsables de las políticas públicas que regulan y garantizan los ingresos y ajustes de los pensionados y jubilados trabajadores de la educación estatales.

En palabras del dirigente del magisterio estatal, la ruta que han seguido desde el mes de junio para dar solución a la falta de pago de la diferencia que resulta del aumento salarial a los docentes en activo y el porcentaje de la inflación hacia los jubilados y pensionados busca no solo resolver el pendiente del año 2024, sino encontrar un mecanismo que garantice que existan las condiciones y recursos necesarios para cubrir esta diferencia en los años subsecuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *