Parque Fundidora recibe la Certificación Green FlagAward

Contraportada // Redacción

La estrategia de renovación y rehabilitación en la infraestructura de Parque Fundidora sigue dando buenos resultados. Acciones de reforestación, sustentabilidad, así como la detonación de dos nuevas áreas dentro de sus instalaciones, fueron reconocidas durante el Congreso de Parques, celebrado en Mérida, Yucatán, que otorga la Certificación Green FlagAward emitida por la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR México).

Fortaleciendo la vocación ecológica del parque, entre otras acciones, se han sembrado 400 árboles de diferentes especies locales a lo largo de las instalaciones para brindar a nuestros visitantes mayores áreas de sombra y confort para realizar actividades al aire libre; asimismo, se instalaron paneles solares y adquirieron luces led para reducir el consumo de energía en las oficinas.

Para mejorar las experiencias disponibles para todos los visitantes se detonaron nuevos espacios este año, como lo es la Zona Canina Fundidora, un área de una hectárea para convivencia entre visitantes y sus macotas.

Con estas acciones, Parque Fundidora, hoy en día está más fortalecido y tiene una mejor oferta de diversión y esparcimiento en sus áreas para los más de 12 millones de usuarios que lo vistan al año, así lo reiteró Bernardo Bichara, Presidente del Consejo Administración de Parque Fundidora.

Nuestro compromiso está en ofrecer a las familias de Nuevo León espacios que mejoren la convivencia entre ellos y su entorno, que les permita contar con actividades de calidad mundial para su esparcimiento y que mejoren su calidad de vida”.

Esta es la sexta ocasión en que se recibe la Certificación Green FlagAwardque se obtuvo por primera vez en 2019, cuando Parque Fundidora fue orgullosamente el primer parque de América Latina galardonado porser uno de los espacios mejor administrados de entre 2,000 parques y áreas verdes en 15 países alrededor del mundo.

El reconocimiento, fue recibido por Carolina Alonso, Directora de Ingresos propios de Parque Fundidora y los criterios que fueron evaluados son: ser un espacio acogedor, saludable, seguro y protegido, con un buen mantenimiento y limpieza, una adecuada gestión ambiental, así como la participación de la comunidad y una óptima gestión de las áreas de marketing, comunicación y administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *