The Walking Dead no inicio grabaciones debido a conflicto con guionistas.
Contraportada // Redacción
La amenaza de huelga por parte de los guionistas de diversas series de Estados Unidos ya tuvo sus primeras consecuencias y es que este martes estaba programado que The Walking Dead iniciara las grabaciones de su octava temporada, sin embargo esto no fue así.
Lo que los guionistas están pidiendo es un aumento del sueldo. El trabajo de las escritores es uno de los más importantes de las producciones, tanto en televisión como en cine, sin ellos no habría historias y por ello necesitan un reconocimiento que valore sus esfuerzos. Además, también piden que se mejoren sus prestaciones sanitarias. Si guionistas y productores no llegan a un acuerdo, el 2 de mayo dará comienzo la huelga. Se sabe el día que empieza pero no cuando terminará.
Este paro haría que la serie de AMC en ese tiempo (del 25 de abril al 2 de mayo) tan solo rodase los dos primeros capítulos de la octava temporada o parte de ellos.
Por esta razón, el estreno de los nuevos episodios se vería retrasado a noviembre. La huelga también afectaría al número de capítulos que compondrán la temporada.
Si el rodaje de los capítulos se retrasa hasta noviembre, y coincide con el invierno en Georgia, es probable que los responsables de The Walking Dead decidan no continuar la filmación.
Debido a ello, la octava temporada tendría menos de 16 capítulos, como tienen sus temporadas hasta ahora. ¿Cuántos? Eso todavía es un misterio.
