Acuerdan Industriales y Autoridades Estatales y Municipales Acciones para Incentivar las Inversiones e Impulsar la Economía

Contraportada // Redacción

Trabajar en los temas esenciales para impulsar las inversiones acordaron los industriales de CAINTRA en conjunto con autoridades municipales y estatales dentro de las reuniones del Consejo Centro y la Comisión de Transporte de la Cámara.

El apoyo a las PyMEs a través de la simplificación administrativa, así como asesoría a emprendedores para la obtención de financiamientos es un compromiso que planteó el Presidente Municipal de Monterrey, Adrián de la Garza en su reunión con integrantes de la Consejo Centro presidido por Susana Naváez.

Con el propósito de mantener un entorno favorable que incentive la confianza en la generación de inversiones en la capital del estado, presentó la estrategia de seguridad denominada “Escudo”; la cual se busca el fortalecimiento policial mediante una coordinación del C5 municipal, las unidades de inteligencia y unidades especializadas, subrayando la importancia de atender las causas que propicien la comisión de delitos.

Por otra parte, en la reunión del Comité de Transporte que preside Jesús Guzmán, dialogaron con el Secretario de Movilidad de Gobierno del Estado, Hernán Villarreal, acerca de los avances en materia de proyectos de movilidad para pasajeros y mercancías como lo son: la Carretera Interserrana, el Viaducto Morones Prieto y el Arco Norte.

El sector industrial reconoce y valora estos proyectos que vienen a respaldar el auge económico que vive nuestro estado; el cual demanda mayor y mejor infraestructura, por lo que el compromiso es seguir impulsando y trabajando en conjunto para la realización de dichas obras.

En la búsqueda de los más de dos mil camiones adicionales para incorporarlos al servicio de transporte público, la comunidad industrial puso a consideración de las autoridades encontrar los espacios y tiempos que sean necesarios para aprovechar el potencial que tiene nuestro estado como el principal fabricante de autobuses del país, con una producción de 70 mil unidades al año.

De esta manera, se apoyará la incorporación de las PyMEs y su capacidad de manufactura a la cadena de suministro de dichas unidades, la generación de empleos, el impulso a la economía y aprovechamiento en la cercanía del ecosistema industrial con un mejor servicio post venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *