Asegura Gobierno que Presidente respalda retirar trenes del área metropolitana.

Contraportada // Redacción

El Gobierno de Nuevo león aseguro que ya se acordó con la federación el sacar del área metropolitana 20 de las 29 rutas de trenes.

“Estamos logrando ya la posibilidad de sacar los trenes de la ciudad, gracias a un gran proyecto que le he planteado al Presidente del país. Le dije que el problema más grande que tenemos en Nuevo León se llama movilidad urbana.

“Ya se está construyendo el libramiento ferroviario, que nos ayudará a sacar 20 de los 29 trenes de la zona metropolitana, recuperando 172 kilómetros de vía pública”, comentó el Gobernador, quien prometió a los transportistas privilegiarlos una vez que se liberen estas vialidades.

El pasado 18 de marzo de 2016, durante la presentación del Cluster de Energía de Nuevo León,  comentó que tenía un proyecto, con un costo de 600 millones de pesos, que ayudaría a la movilidad en el estado.

“Ya estamos a punto de terminar la liberación del nuevo periférico ferroviario, para conectar a Pesquería y la zona de Cadereyta con Laredo y Tampico, Tamaulipas”, indicó en aquel entonces.

Además, el 21 de julio del mismo año, Rodríguez Calderón anunció un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  y las empresas Ferromex y Kansas City Southern (KCS) para modificar la ruta de los trenes de paso.

Ese día se dijo que eran 29 las máquinas que cruzaban la ciudad, sin contar las que se movían al interior, cifra que significaría el 50 por ciento de la actividad ferrocarrilera en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *