Se equivoca El Bronco al menospreciar quejas por inseguridad: Waldo Fernández.
Contraportada // Pedro García
En Nuevo León hay un clima de enfrentamiento político que agudiza los problemas de seguridad, donde el gobierno comete el error de menospreciar las quejas de los ciudadanos, señaló Waldo Fernández, diputado presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad del Congreso de la Unión.
Explicó que si dicho enfrentamiento político deriva en la renuncia o remoción del secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez, será una “pérdida lamentable” para Nuevo León porque es un elemento responsable y entregado en sus funciones.
El diputado Fernández aseguró que para la Comisión Bicamaral de Seguridad del Congreso de la Unión, el general Antúnez es un funcionario valioso por lo que su eventual salida será –para el gobierno de El Bronco- como “darse un balazo en el pie”.
Se victimiza al ciudadano
Criticó la conducta del gobierno del estado por insistir en que la inseguridad imperante en Nuevo León es más una cuestión de percepción de los ciudadanos.
Dijo que es indebido que el gobierno de El Bronco le escatime al pueblo satisfacciones en el servicio de la seguridad pública, lo cual –además-, implica una “victimización” de los ciudadanos por parte del gobierno constituido.
Transparencia
Dadas las circunstancias, el diputado Waldo Fernández convocó al gobierno de Nuevo León a transparentar la información en la materia de la seguridad pública, tema donde la controversia ha derivado en un enfrentamiento político indeseable.
Explicó que si bien el gobierno divulga cifras, por ejemplo, de la recuperación de automóviles que fueron robados, hay casos de unidades que son encontradas abandonadas porque se usaron para cometer otros delitos.
En ese sentido, abundó que una estrategia viable para reducir la delincuencia sería la de montar “filtros de control” vehicular, además de que es público los sitios a donde van a parar autopartes robadas.
Donativo
El diputado federal Waldo Fernández entregó en donativo su sueldo de un mes como legislador de 73 mil 910 pesos a la Asociación Concierto de Vida que asiste a enfermos de esclerosis múltiple.
