Llama diputada a establecer medidas de prevención ante pronóstico de lluvia
Contraportada // Redacción
Ante el pronóstico de fuertes lluvias para los próximos días, la Diputada local Perla Villarreal Valdez exhortó al Gobierno del Estado, y a los 51 municipios para que activen los protocolos de seguridad, vialidad y protección civil para salvaguardar la vida de la población.
la Diputada solicitó que se activen los albergues para resguardar durante las lluvias a las personas que se encuentran en situación de calle, destacando que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, en Nuevo León se esperan fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento, ya que un canal de baja presión se extenderá por el noreste del país.
“Es necesario que las autoridades implementen diversos operativos viales y de protección civil, para que, con la llegada de las lluvias, la ciudadanía no corra riesgos de sufrir percances y tenga la certeza de que la autoridad se encontrará preparada para atender cualquier situación que pueda suscitarse, a fin de evitar poner en riesgo su integridad física”, apuntó.
“Es preciso que se activen los albergues que permitan a las personas que lamentablemente viven y duermen en la calle se puedan refugiar y no sufrir los estragos de posibles inundaciones que generan las lluvias, ya que, con la posible llegada de un frente frío acompañado de las señaladas precipitaciones”, expuso.
Villarreal Valdez destacó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Nuevo León se esperan fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento, ya que un canal de baja presión se extenderá por el noreste del país.
“La Conagua señaló que se prevé que dichas lluvias vengan acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora, sin descartar la posible formación de torbellinos”, manifestó.
“Con las recientes lluvias que se generaron por la llegada de la tormenta tropical ´Alberto´, a nuestro Estado se generaron consecuencias graves pues hubo desborde de ríos, deslaves e incluso las vías públicas se vieron tan afectadas que se tuvo que cerrar el tránsito del carril exprés de la Avenida Morones Prieto, el cual aún permanece cerrado después de ya casi un mes”, añadió.
Según los pronósticos meteorológicos, el jueves se registrará la mayor cantidad de lluvia en la entidad.