Buscan en Morelos fin de ciclo escolar por alza en violencia

Contraportada// Redacción

En medio del clima de violencia e inseguridad que se ha recrudecido en diversas zonas, el ciclo escolar podría ser concluido en los próximos días en el estado de Morelos.

La situación se complica en vísperas de las elecciones del 2 de junio, en las que además de renovarse la gubernatura, el Congreso local y las Presidencias Municipales, candidatas y candidatos de diversos partidos políticos han sido amenazados o han sufrido agresiones.

El lunes 13, tres escuelas del municipio de Huitzilac suspendieron clases toda la semana, y en uno de ellos directivos y padres de familia decidieron de manera indefinida no asistir al plantel a consecuencia de la crisis de violencia y criminalidad que prevalece en esa localidad.

El fin de semana esa comunidad vivió momentos de terror tras un ataque con potentes armas de fuego que dejó un saldo de ocho personas muertas en un ataque directo, lo que elevó a 14 el número de homicidios dolosos en menos de una semana.

De acuerdo a información oficial, las escuelas CBTa 154, Secundaria General Mariano Escobedo y la Técnica número 16, decidieron cerrar sus puertas debido a la decisión que tomaron las agrupaciones de padres de familia, para evitar que los escolares enfrenten riesgos innecesarios al salir a la calle.

Esta situación podría replicarse en otros municipios de Morelos, al carecer el Gobierno estatal de una estrategia que permita brindar seguridad y confianza a la ciudadanía, y principalmente a los miles de alumnos que acuden a los planteles educativos desde nivel preescolar básico, medio y superior.

Hasta el momento ninguna autoridad de las secretarías de Gobierno, Educación o Seguridad ha planteado a la ciudadanía algún esquema que permita garantizar la continuidad del ciclo lectivo que termina en la primera quincena del mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *