Dejan sola a Margarita González a gubernatura
Contraportada // Redacción
Cuernavaca, Morelos, 6 de mayo.- La candidatura de Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Morelos se debilita cada día más, debido a conflictos internos entre los partidos que la apoyan, así como de prepotencia hacia simpatizantes y militantes.
El reciente enfrentamiento a golpes e insultos entre militantes de Morena y del Partido del Trabajo, ocurrido el sábado en un evento proselitista de la candidata quien prácticamente huyó del lugar, es solo una de las diversas muestras de cómo se desfonda la red de apoyo de la candidata, a quien se acusa de haber sido impuesta por el todavía gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Desde antes del inicio de las actividades de promoción del voto, son frecuentes las renuncias de colaboradores de la abanderada aliancista, hartos de padecer abusos personales, insultos, malos tratos y hasta la falta de pago por sus servicios y labores prestadas a las campañas.
Los afectados, por lo que ellos públicamente han denunciado es una violencia política hacia sus personas, decidieron renunciar al Movimiento de Regeneración Nacional o mantenerse al margen de las actividades proselitistas, o sumarse a otros partidos políticos y apoyar a diversos candidatos.
Ante la violencia ocurrida el sábado frente a la aspirante a suceder a Blanco en el Poder Ejecutivo de Morelos, dirigentes del PT y militantes optaron por romper la coalición y enfocar recursos humanos, económicos y materiales en apoyar a sus propios candidatos a alcaldes, diputados locales y federales.
Incluso ya se menciona que la dirigencia nacional del partido Verde también anunciará en los próximos días que dejaran de brindarle apoyo a Margarita González, lo cual, a unas semanas de la elección constitucional, complicaría no solo las actividades de campaña sino incluso, afectarían el resultado.