Liberan a 14 integrantes de familias secuestradas en Salinas Victoria Nuevo León
Contraportada // Redacción
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó este lunes la liberación de 14 personas que fueron secuestradas el pasado 28 de marzo en el municipio de Salinas Victoria.
Tras un fuerte operativo realizado este fin de semana por parte de la Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía de Nuevo León se logró la liberación de estas 14 personas, integrantes de cuatro familias de las cuales 9 son del sexo masculino 5 del femenino y entre ellos se encontraban cuatro menores de edad.
De manera extraoficial se informó que todos ellos son residentes de la comunidad Los Villarreales en Salinas Victoria y fueron liberados durante la noche de este domingo y los primeros minutos de este lunes.
Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que los familiares que fueron secuestrados en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores fueron trasladados a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Ante esta situación, durante el fin de semana se enviaron 100 elementos de la Sedena a Nuevo Laredo Tamaulipas para llevar a cabo la búsqueda y rescate de los afectados, así lo informaron la Cuarta Región Militar y la Séptima Zona Militar en Nuevo León, mediante un comunicado.
“Las Comandancias de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar informan que, en relación a los recientes hechos de inseguridad suscitados en los Municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, N.L., y atendiendo a las líneas de investigación relacionadas a estos hechos, esta fecha 100 elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales salieron de la Ciudad de México, transportados por una aeronave Boeing 727/800 con destino a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con el fin de coadyuvar en las actividades de búsqueda y localización de las personas privadas de su libertad en citados municipios, ya que se tiene conocimiento que fueron trasladadas a esta ciudad fronteriza”, señala el comunicado de la Sedena.
Una fuente cercana a los hechos señaló que la investigación como quiera continúa su curso por parte de la Fiscalía Antisecuestros de Nuevo León, para deslindar responsabilidades ya que hasta el momento se desconoce quién realizó estos plagios y por qué motivo.