Exigen inhabilitación inmediata de Ernesto Canales y Américo Garza.

Contraportada // Porfirio Ibarra

A solicitud del Congreso local el activista Pedro Alejo Rodríguez “Fufito” ratificó sus señalamientos contra el Fiscal Anticorrupción Ernesto Canales y el Sub Secretario de Desarrollo Social Américo Garza Salinas, para que ambos sean inhabilitados.

Incluso el líder de Ciudadano Empoderado presento pruebas en la oficialía de partes del Congreso de un desvío de recursos de aproximadamente 20 millones de pesos por parte de Garza Salinas, del programa “Empleo Temporal” pues insisten, que el dinero en lugar de dárselo a personas necesitadas, se repartieron a ex colaboradores de campaña del funcionario, para el municipio de Juárez en las pasadas elecciones.

“Hay una carpeta de investigación en la  Fiscalía, donde a  través de haber solicitado, haciéndole el trabajo a la Fiscalía, Américo Garza Salinas y cuatro o cinco  colaboradores, se les encontró que en un padrón de cheques, que nunca recibieron los beneficiarios y fueron recibidos por gente que trabajo en el equipo de campaña de Américo Garza Salinas, desviaron recursos  y la x Auditoria Superior del Estado encuentra que hay una complicidad por parte de la  Contralora y del Juez  y el Tesorero que firma los cheques y el presunto desvía asciende a 20 Millones de  pesos”, señalo.

En el caso de Ernesto Canales “Fufito” señalo que al ser objeto de una investigación le impide ocupar un cargo público, sin embargo el Gobierno del estado ha hecho caso omiso a sus observaciones, pese a que es conocido por todos que enfrenta un litigio desde hace años por un presunto fraude.

El activista señalo que el Congreso pidió ratificar esta información para ser llevados al pleno, pero pidió no politizar el tema y actuar solo conforme a la Ley e inhabilitar de inmediato a ambos funcionarios.

“El Congreso me manda citar, para que yo venga a ratificar y bajo protesta de decir verdad mis dichos, para subir al pleno la inhabilitación de los dos funcionarios”, dijo.

Sin embargo, advirtió que a partir del primero de junio con la nueva ley Anticorrupción dichos señalamientos no prescribirán y por lo cual deberán ser inhabilitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *