Congreso tipifica como delito autónomo el Feminicidio

Contraportada // Redacción

Por unanimidad el Congreso de Nuevo León aprobó la tipificación del feminicidio como delito autónomo, con la que se impondrá una pena de 40 a 60 años de prisión a quienes atenten contra la vida de una mujer bajo esta figura.

A partir de su publicación en el Periódico Oficial, la autoridad podrá procesar a los homicidas por el delito de feminicidio cuando existan antecedentes como amenazas, denuncias o cualquiera relativo a violencia contra las mujeres, facilitando la acción de la justicia con el único objetivo de inhibir las agresiones de género.

La coordinadora de los Diputados Independientes, Karina Barrón Perales, reconoció a la comisión de Justicia y Seguridad Pública, así como los integrantes de la LXXIV legislatura por votar a favor de la iniciativa, la cual marcará una pauta para reducir a su mínima expresión las agresiones contra las mujeres, las cuales se han disparado en el último lustro a más de 500 casos cometidos en la entidad.

En ese sentido, anticipó que los Diputados Independientes presentarán una propuesta para que el Congreso de Nuevo León tenga un cupo en el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Lo anterior para trabajar de forma coordinada en el perfeccionamiento y armonización del marco normativo para atender el alza en los casos de violencia familiar hacia las mujeres, que han establecido máximos históricos en Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *