Alientan a los sordos regios a luchar contra la discriminación.

Contraportada // Pedro García
Las personas con discapacidad necesitan informarse sobre sus derechos como vía para empoderarse, exigir respeto, luchar contra la discriminación y acceder a oportunidades de desarrollo, señaló en Monterrey Leah Katz Hernández quien fuera asistente de Barack Obama.
Katz Hernández ofreció una plática a un grupo de sordos mediante el lenguaje de señas y dijo que ella ha sufrido la discriminación por su discapacidad lo cual ha ido despejando con una larga lucha.
Además de la discriminación, agregó, no tenía a nadie como intérprete en la escuela o en los trabajos. Detalló que si bien consiguió un trabajo como maestra, era rechazada, pero se sostuvo a base de insistir en la necesidad de que contara con un intérprete del lenguaje de los sordos y ser tratada con equidad.
Recomendó a los sordos regiomontanos a unirse, estudiar todo lo relacionado a sus derechos, estar bien informados para empoderarse en la sociedad en la que se desenvuelven.
Afirmó que si bien ha habido avances en el orden jurídico a favor de los grupos vulnerables como los sordos, las personas en esa condición de discapacidad deben estar unidos y luchar juntos por sus derechos.
A la conferencia de Katz Hernández asistió el presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado de Nuevo León, Sergio Arellano Balderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *