Al Presidente nunca le ha importado la amenaza del cambio climático
Contraportada // Redacción
Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que una verdad contundente es que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, no ha comprendido la amenaza real que representa el cambio climático para los bosques y las reservas de agua que existen en el país.
La ingeniera puso como ejemplo una mentira del Presidente, quien en declaraciones pasadas aseguró que la contaminación en Monterrey, Nuevo León, “no es culpa de la refinería de Cadereyta”.
Ante esto, Gálvez Ruiz explicó que la refinería de Cadereyta, además de tener sus plantas recuperadoras de azufre fuera de servicio, es la única empresa en toda esa región que utiliza combustóleo en sus procesos, un claro contaminante por sus elevados niveles de azufre.
“La verdad es que al Presidente López Obrador nunca le ha importado o no ha entendido la amenaza del cambio climático y sus consecuencias sobre nuestros bosques y nuestras reservas de agua. Aquel que piense que el cambio climático no es una realidad, está absolutamente equivocado”, dijo durante la Conferencia de la Verdad.
Agregó que se mantendrá atenta al reclamo ciudadano de cerrar la refinería de Cadereyta que es fuente de contaminación y enfermedad para millones de personas.
“Hoy, México es uno de los países con mayor dependencia de los combustibles fósiles, casi el 90 por ciento de nuestra energía proviene de combustibles fósiles”, expresó.
Enfatizó que una de las peores consecuencias del cambio climático son: la sequía y la escasez del agua, como la que sufre el Valle de México, región que está a punto de vivir la peor crisis del agua en la historia, con afectaciones serias a campesinos y al aumento en el precio de alimentos.
Por otra parte, Xóchitl Gálvez habló del caso de Francisco Cienfuegos, delegado de su campaña en Nuevo León, quien ya aclaró que la investigación en su contra es de 2022 y ya se puso a disposición de las autoridades, con toda la información que le requieran.
Además, no cuenta con ningún amparo porque no tiene nada que temer.
“Este gobierno usa las instituciones para perseguir opositores”, sostuvo Gálvez.