El Penal de Cadereyta y las cifras de lesionados.
OFF THE RECORD
Por Porfirio Ibarra
Como ya es costumbre y para mala suerte del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de nueva cuenta se registra un motín (aunque las autoridades digan que no fue así) en uno de los Penales y el mandatario fuera del estado.
Lo peor del caso es que el Vocero de Seguridad Aldo Fasci Zuazua, minimizo el problema al asegurar en un principio y casi 5 horas después de los hechos, que solo un custodio resultó lesionado en lo que calificó como protesta y no como una riña.
Sin embargo, a fuera del Penal de Cadereyta había más de 20 ambulancias, mientras que las autoridades tardaron horas para recuperar el control del reclusorio.
Posteriormente el funcionario tuvo que ir dando a conocer que la cifra se incrementaba.
Lo peor es que después tuvo que reconocer que entre los lesionados, que según el Estado fueron 7, se encontraban un Comisario, pues lo más seguro es que así estuvo el problemón, para que hasta el mando estuviera en la trifulca.
Aquí y en China, cuando los reos “protestan” quemando colchones y haciendo desmanes se le llama motín, aunque este Gobierno no lo quiera ver así.
Sin embargo, con lo que no contaban las autoridades, es que tanto cuerpos de auxilio, fuerzas federales y personal de un Hospital de Monterrey, contradijeron a las autoridades estatales asegurando que no fueron 7 los lesionados sino muchos más
