Ante descontrol en los Penales, Estado buscará ampliar los Centros Penitenciarios.

Contraportada // Redacción

Las autoridades de Nuevo León informaron que construirán nuevas áreas en dos penales estatales para evitar disturbios como el de ayer en el Cereso de Cadereyta.

El vocero de Seguridad Alfo Fasci, dijo que planean construir nuevas áreas en dos penales, para separar a los internos de acuerdo con los delitos que cometieron

“Construir un nuevo penal sería la gran solución, pero cuesta mucho dinero. Ya se tiene un plan que es construir nuevas áreas en dos penales que sí dan espacio”, dijo Alfo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Afirmó que los disturbios en los penales son causados por problemas con la infraestructura y con la falta de custodios. “Es un tema de recursos materiales y humanos”, admitió el funcionario estatal.

La tarde de ayer, una protesta de internos en el Centro de Readaptación Social de Cadereyta terminó en disturbios que dejaron un saldo de siete personas lesionadas.

Aldo Fasci aseguro que la molestia de los internos se debió a que hace poco tiempo las autoridades penitenciarias ordenaron la instalación de un equipo de rayos X para revisar a los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *