Pide empresario que se investigue a Diputado Héctor García.
Contraportada // Redacción
En medio de rumores de un posible cambio en la coordinación de los Diputados locales del PRI, el panista José Luis Garza dio a conocer que meses atrás presento una denuncia por presunto fraude en la Fiscalía Anticorrupción en contra del legislador Héctor García.
“Hace cuatro meses y estamos viendo el avance de la investigación aquí con el fiscal para ver cómo vamos que pruebas ocupamos y hoy traje algunas pruebas que se necesitaron”.
“La denuncia es porque hace tiempo yo les vendía muebles a los trabajadores del municipio de Guadalupe y el dinero fue descontado a más de 3 mil trabajadores y a ellos les rebajaba la presidencia municipal y el dinero se los reportaban al sindicato de Guadalupe que era presidido por el Diputado Héctor García y esto a su vez no me fue reportado el dinero a mí”
El empresario explico que el monto de la deuda del Sindicato con su mueblería haciende a más 10 millones de pesos.
El panista solicito este viernes a la Subprocuraduría Anticorrupción el ampliar la denuncia presentada en contra del Diputado, por presuntamente haberse quedado con el pago de burócratas de Guadalupe correspondiente a muebles adquiridos en su negocio.
Luego de entrevistarse brevemente con el Agente del Ministerio Público, Ezaú Manzano González, Garza Garza dijo que la denuncia la presentó el 12 de abril pasado, la ratificó el 2 de mayo y ahora sólo acudió a entregar como pruebas del presunto delito del que acusa a García unos cheques sin fondos que éste le expidió.
La denuncia se dio a conocer en medio de una pugna interna del PRI por la coordinación de la bancada, pues desde la mañana de este viernes circularon versiones de que Marco González dejaría el cargo y García entraría en su lugar.
