El Camino a la Perdición de Movimiento Ciudadano

Por Porfirio Ibarra

Muchas felicidades para Dante Delgado, que ayer indirectamente logró que Luis Donaldo Colosio se bajara (si es que alguna vez lo pensó) de la candidatura presidencial, luego de que en su momento el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también hiciera lo mismo. Eso sí dejando claramente que están a favor de la posición conformada por el Frente Amplio.

Con esto Alfaro y Colosio confirman que parte del Movimiento Ciudadano apoyará al Frente Amplio y a su candidata Xóchitl Gálvez, le guste o no a su líder nacional.

De esta forma Dante Delgado está pidiendo a gritos, casi exigiendo, perder lo poco que Movimiento Ciudadano ha logrado ganar en estos años, al perder la fuerza del grupo Jalisco y apostarle al pobre grupo Nuevo León de MC.

En Nuevo León Movimiento Ciudadano está muy pobre y cuestionado, ya que la gente no votó por el partido, si no por sus candidatos Samuel García y Luis Donaldo Colosio (él va por la reelección), de ahí en fuera no ganaron nada más que sea relevante y por esa razón García y MC se robaron después diputados y alcaldes de otros partidos.

Además, a la gente no le gustó que ya llegando Samuel a la gubernatura pidiera a los alcaldes aumentar el predial, que el estado aplicara un replaqueo, el aumentar las tarifas del agua (en medio de una crisis hídrica) y el aumento al metro.

Sin mencionar que el actual dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Miguel Sánchez está acusado de ser cómplice de la muerte de un menor en el DIF Fabriles.

Por lo pronto los actuales cuadros que sonarían para un candidato presidencial en el partido naranja son el gobernador de Nuevo León, Samuel García, que siendo sinceros ni en el estado tiene tanto simpatizantes como hace dos años, menos ahora que está haciendo lo que tanto critico a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, de dejar la chamba tirada en el estado para ir por la candidatura presidencial y el impresentable líder nacional de ese partido, el mismo Dante Delgado, que se contradice al decir que MC es el partido de los jóvenes, de las nuevas  generaciones, y él a sus 72 años no se descarta para la presidencia, además que parece a todas luces estar operando a favor de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, para pulverizar el voto del Frente Amplio.

De esta manera Movimiento Ciudadano va camino a la perdición en el 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *