Mujer se inventa hijos y secuestro en Escobedo, ahora ira a prisión.
Contraportada // Porfirio Ibarra
Este martes autoridades estatales desactivaron la Alerta Amber, de la supuesta desaparición de dos menores recién nacidas en Escobedo, tras confirmarse que todo fue una mentira por parte de la supuesta madre, pues nunca existió tal plagio ni mucho menos existen sus dos hijos, pues nunca ha sido madre.
Linda Santiago López fue detenida por dar declaraciones falsas y ahora será consignada ante un juez, pues el delito puede ser sancionado con cárcel entre cuatro y ocho años.
Familiares de la detenida dijeron que el secuestro no fue real, que ni siquiera tenía bebés.
En su primera declaración la mujer dijo que lo hizo como venganza contra su ex pareja y para presionar a que regresara a la relación.
Trascendió que la mujer inventó en octubre pasado que estaba embarazada para atraer a su ex pareja, pero las fotografías que utilizó para la denuncia del presunto secuestro son de dos sobrinos nacidos hace tiempo y las tomó de las redes sociales.
Prendió la alarma de las autoridades y se decretó la Alerta Amber. Linda Santiago López aseguraba que sus dos bebés de cinco días de nacidos habían sido secuestrados en las calles de la Colonia Provileón, en donde una presunta plagiaria amenazó a la madre para que no denunciara la acción, sin embargo las autoridades descubrieron que todo fue mentira y cuál era su plan.
