Yazmín Barcenas callando bocas, liberan Tecnoparque

Al respecto desde el pasado viernes la Directora General de FIDESUR, Lic Yazmin Bárcenas inició las gestiones necesarias ante la Unidad de Investigación de Galeana y ante la Fiscalía General de Estado en coordinación con el Presidente de la Integradora afectada, a fin de que se libere y permita continuar con las operaciones del Tecnoparque evitando así pérdidas millonarias a los socios productores y refrendando el compromiso del Gobierno del Estado de velar siempre por los Derechos de la gente del Sur de Nuevo León.

Durante su labor en esta gestión donde se logró evitar que los agricultores perdieran su producción, Yazmín Bárcenas salió al rescate de los trabajadores del municipio de Galeana, dónde a través de su arduo trabajo en las últimas horas los resultados fueron eficientes para regresarle el “Tecnoparque” a los socios productores.

Bárcenas, explico que solo los particulares podrán tener la autonomía de decidir cómo actuar con este tipo de decisiones, en dónde ella como titular de Fidesur respaldará a los agricultores en todas sus acciones.

” Solo que quede bien claro que somos la única autoridad a la que nos corresponde, nadie tiene la personalidad jurídica para hacerlo como Fidesur para intervenir en este tema, les comento que es tema entre particulares nos toca defender lo que es la propiedad del parque porque está en juego el espacio, que es del decomiso y se trabaja de la mano con los productores, que solo ellos tienen la autonomía de actuar y nosotros estamos de la mano. Soy la única persona que está aquí”, dijo Bárcenas, a través de un live en Facebook.

Asimismo, señaló que no se malinformará a la ciudadanía sobre estas problemáticas, en dónde ejemplificó la colaboración que se ha realizado con los productores en el cuál se busca defender la propiedad para que (los productores) puedan tener dónde trabajar.

Cabe destacar, que al ser la única persona en acudir a esta lucha por esta propiedad, se ganó el apoyo de los productores, quienes han agradecido profundamente las acciones que han realizado a través de esta alianza, quien al ver su enfoque se han sentido fortalecidos y seguros mediante el respaldo de la titular de Fidesur.

Tras estas gestiones por parte de Yazmín Bárcenas, llegó junto a grupos de mujeres y hombres quienes comenzaron  la travesía al grito de “¡Sí se pudo!”, además de emitir sus cánticos en celebración a “tener de regreso lo que nunca se debió de quitarles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *