Interviene Fidesur a poner orden y solución
Contraportada // Redacción
En los últimos días se ha generado una polémica referente a uno de los parques de Tomate mejor conocido como “El Berrendo”, que se encuentra en Galeana en la Comunidad de San Joaquín.
Los afectados aseguran que de manera abusiva y empleando malas prácticas (Felipe Marroquín quien es miembro del Grupo Allende usando el poder y control que aún le queda al PRI al interior de la Fiscalía) usando al Ministerio Publico de Galeana para presionar a los Productores que le entreguen su cosecha, no obstante MARROKO S.A. de C.V. les debe más de 14 millones de pesos, producto de la venta del ciclo pasado (2022) situación que dio origen a que los mismos socios solicitaran por la vía legal la rescisión del contrato.
“Gente del Sur nos dimos a la tarea de platicar con amigos y productores del Tecnoparque para saber realmente que estaba pasando y nos comentaron que Desde el pasado viernes la Lic. Yazmin Bárcenas como la conocen inició acciones ante la Fiscalía General con el fin de que se libere y permita continuar con las operaciones del Tecnoparque, por lo que este 22 de mayo, los más de 650 empleados regresaron a trabajar de manera normal a los invernaderos”, dicen algunos de los productores que pidieron el anonimato.
Algunas páginas de facebook y medios de la región se han volcado en contra de la Lic. Yazmín Bárcenas, difamando su persona y su trabajo pero la realidad a dicho de los propios afectados es que Felipe Marroquín es quien ha orquestado todo y que la Lic Yazmín (como se le conoce) es quien ha estado presente desde que comenzó todo este hecho, apoyando enteramente a los productores.
