Llaman “Arkadas” al perro rescatista donado por Turquía

El cachorro de pastor alemán que donó Turquía a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ser entrenado como perro rescatista, recibió el nombre de Arkadas, que significa amigo en turco, según decidió el público mediante una encuesta realizada en redes sociales.

El can fue formalmente entregado al Ejército por embajador de Turquía en México, Ilham Kemal Tuğ, en una ceremonia efectuada en explanada Damián Carmona, del Campo Militar número 1 “General Álvaro Obregón”, en la Ciudad de México.

A nombre de la Sedena, lo recibió el comandante del Ejército mexicano, Celestino Ávila Estudillo, quien confirmó que el cabo Policía Militar Carlos Villeda Márquez, quien fue el manejador de Proteo, el can rescatista que murió durante las labores de rescate por el terremoto en Turquía, será el encargado de entrenar ahora al cachorro donado.

“Desde hoy te llamas Arkadas”, señaló el cabo al presentar al cachorro, quien afirmó que el nuevo elemento de la Unidad Canófila de Sedena seguirá los pasos de Proteo.

El embajador de Turquía añadió a su vez: “Me gustaría añadir una frase a las palabras del cabo Villeda Márquez, la nación turca también está orgullosa de Proteo, el acto con honor que se realizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de México fue muy significativo en este sentido y tuvo gran interés por parte del público turco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *