Acuden más de 2 mil a inicio de olimpiadas y paralimpiadas en Santa Catarina

Contraportada // Redacción

El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera inauguró las Olimpiadas y Paralimpiadas Municipales 2023, donde participan más de 2 mil atletas.

Fue en el Parque de Softbol Fama IV, ubicado en la colonia Trabajadores, donde se llevó a cabo la gran ceremonia de inauguración que encabezó el Nava Rivera, quien anunció que se reforzará el equipamiento en las ocho unidades deportivas.

Explicó que durante su gestión se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación en todos los gimnasios de la ciudad, como actualmente se hacen en el “Gimnasio 2000”.

“Hoy en día de cinco maestros que teníamos en nómina ahora tenemos 120 maestros de deportes cultura y educación y vamos por 200 maestros el próximo año”, destacó.

El Munícipe manifestó que este 2023 se ha logrado materializar diferentes acciones que favorecerán el deporte, la cultura y la educación.

Además, destacó que próximamente arrancará la licitación de rehabilitación de sesenta canchas deportivas.

Estas olimpiadas y paralimpiadas terminan durante junio y contemplan alrededor de 20 disciplinas, entre las que destacan fútbol soccer, voleibol, sóftbol, tae kwon do, tenis de mesa, tiro con arco, atletismo, skateboarding, ciclismo, boxeo.

Asimismo, se incluye halterofilia, luchas asociadas, básquetbol, gimnasia, deporte adaptado, así como también ajedrez y ritmos latinos.

Durante la ceremonia, diferentes atletas participaron en el encendido de la antorcha municipal como símbolo representativo de las Olimpiadas y Paralimpiadas Municipales 2023.

Cabe señalar que los primeros lugares en cada disciplina representarán a Santa Catarina en las olimpiadas estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *