Rinde Monterrey homenaje a Blue Demon por su 75 Aniversario

Contraportada // Redacción

Para honrar las primeras siete décadas y media de existencia del personaje de Blue Demon, el Gobierno de Monterrey brindó hoy un homenaje al icónico luchador nuevoleonés ante más de dos mil personas.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas entregó a Blue Demon Jr. un reconocimiento a la trayectoria de su padre, quien destacó a nivel nacional en la industria cinematográfica con la máscara del “Demonio Azul” y en especial, en el ring de la lucha libre.

“Lo comentaba hace un momento con el maestro Blue Demon Jr. cómo su padre empezó aquí, en el Círculo Mercantil, a entrenar lucha libre y desde aquí, hizo que Monterrey se convirtiera en una de las cunas más importantes de la lucha libre mexicana.

“Tenemos el gran gusto de tener este orgullo regiomontano aquí, siendo homenajeado en la Plaza Zaragoza por su enorme y gran trayectoria”, afirmó el Edil.

A su vez, el hijo del enmascarado agradeció a las autoridades el homenaje y en especial a los seguidores que mantienen vivo el recuerdo de su padre durante 75 años.

En el evento, Colosio Riojas anunció la remodelación y próxima reapertura de la Arena Coliseo.

“Se va a volver a abrir, tenemos que arreglarla porque tenía mucho tiempo de abandono y la vamos a dejar lista como se merece su afición, pero, también los profesionales de la lucha libre…la vamos a abrir”, adelantó.

La cita “sin límite de tiempo”, tuvo lugar en la Plaza Zaragoza, a donde acudió la familia del finado deportista y actor.

El hombre bajo la máscara y la capa azul, Alejando Muñoz Moreno nació el 24 de abril de 1922 en García, Nuevo León, y creó al luchador en 1948, convirtiéndolo en un “superhéroe” nacional, ya que la lucha libre es considerada un hito de la cultura popular mexicana.

Desde media tarde se presentó una función completa de lucha libre, donde se vieron grandes enfrentamientos entre Neggus y Charro Negro contra Cronic y Príncipe Adonis, y MFS y Epidemius contra Scky Boy y Médico Brujo.

La lucha estelar la encabezó Blue Demon Jr. Quien junto con L.A. Park demostró su fortaleza al enfrentar a Pierroth y Silver Star.

Los asistentes disfrutaron, aplaudieron y vitorearon la gran demostración de lucha libre, y al final no importó quiénes fueron los ganadores, si no que un ícono de la lucha mexicana fue reconocido por su gran trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *