Irregularidades en cuentas de Jaime Rodríguez en García podrían sancionarse por la vía penal.

Contraportada // Redacción

Las anomalías encontradas a la administración del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, cuando fue alcalde del Municipio de García, podrían sancionarse con una denuncia penal, por parte de la Auditoría Superior del Estado, advirtió este martes el diputado, Héctor García.

El legislador, presidente de la Comisión de Legislación, comentó que la Auditoría Superior del Estado no encuentra qué se hizo con un monto de 10 millones de pesos del presupuesto de García, por lo que el mandatario estatal tendrá que aclararlo.

“Yo no sé si sea un desvío o no, lo que sí se es que no aparece ese dinero para la auditoría superior, no encontraron, no le justificaron qué se hizo con esos casi 10 millones de pesos, en su momento ellos tendrán que aclararlo, depende de las consecuencias legales que se puedan tener, lo que es cierto, es que a ellos les corresponderá en todo caso solventarlas, quiero decir, demostrar dónde quedaron esos caso 10 millones de pesos que cuando fue alcalde el gobernador, simple y sencillamente no demostró.

“Puede tener una consecuencia legal, puede tener una consecuencia administrativa, puede tener ambas, quiero decir, cuando existe una observación de tipo económico, no tienes como hacerle para decir la solvento simplemente de manera administrativa y al resolverlo ahí queda el asunto, no; aquí va más allá y seguramente el auditor tendrá que presentar una denuncia penal al respecto”, declaró.

La Comisión de Hacienda del Estado, que preside la diputada priista, Gloria Treviño, tampoco aprobó la cuenta pública del 2015, que compete a su gobierno, y al de su antecesor, Rodrigo Medina.

Cabe destacar que además fue rechazada la cuenta pública de Margarita Arellanes en el 2015, su último año de gestión, por irregularidades que ascienden a 55 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *