Aprueban espacio solemne para jóvenes campeones del World Challenge de Madrid 2023

Contraportada // Redacción

La diputada Iraís Reyes de Movimiento Ciudadano presentó por parte de la Bancada Naranja un punto de acuerdo para realizar en el Congreso del Estado de Nuevo León, un espacio solemne para conmemorar a los jóvenes del equipo sub-14 de fútbol que, en representación de Nuevo León, fueron campeones en el Desafío Mundial Madrid 2023 de la Fundación Real Madrid.

“Con un récord de siete partidos ganados, 21 goles a favor y dos en contra, las y los jóvenes de Selección de fútbol de los Centros Comunitarios del Estado de Nuevo León, se coronaron campeones”, comentó Reyes.

El equipo se formó de 40 centros comunitarios que maneja la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León y gracias al apoyo del Estado y de la iniciativa privada.

“Las actividades deportivas permiten desarrollar y fortalecer los lazos familiares y sociales. A su vez, la práctica deportiva resulta fundamental en aquellas personas que viven en situaciones de vulnerabilidad o riesgo social, y es que gracias al deporte se puede combatir el desequilibrio social que existe en la actualidad”, señaló la Diputada.

Jean Alexander, Maicol Alejandro, Brianna Maricela, Diego Emmanuel, Normar Tadeo, Joseph Camilo, Santiago Enrique, Zaira Alejandra, Héctor Elías, Osvaldo Javier, Yandel Eduardo, José Casas, Jesús Chávez, Jonathan Arista y Brenda Morales serán los jóvenes reconocidos.

“Frente al logro deportivo de los jóvenes de los Centros comunitarios y los desafíos futuros, como legisladores y legisladoras debemos reconocer y apoyar a quienes, con su esfuerzo y dedicación, nos hacen partícipes de sus triunfos”, concluyó Reyes.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *