Pide Santiago a Estado acelerar obras hídricas
Contraportada // Redacción
Para evitar crisis de nueva cuenta en la Presa de la Boca el alcalde de Santiago David de la Peña, pidió al gobierno estatal acelerar las obras hídricas, como el Cuchillo 2 y la Presa Libertad.
El edil advierte que hasta el momento la presa se encuentra aproximadamente a una capacidad del 50 por ciento, y se teme que se reduzca aún más con el paso del tiempo, por lo que pidió al estado celeridad.
“Lo que pedimos es primero que nada que agilicen las obras del Cuchillo (2), que agilicen las obras de la presa Libertad, que agilicen este proyecto del Río Pánuco junto con Tamaulipas para poder Garantizar de nuevo el Agua para los nuevoleoneses”, dijo.
Además, manifestó que, de acuerdo a estimaciones que han realizado en el vaso, su almacenaje al mes se ha reducido hasta en un cuatro por ciento, por lo que teme se pueda secar nuevamente.
“Hicimos un exhorto para que detengan la extracción de la presa de La Boca para evitar que siga bajando el nivel, el día de hoy amanecimos con un 55 por ciento del nivel de almacenaje, y está bajando en promedio entre un tres y un cuatro por ciento mensual”, advirtió.
La afectación de que la presa se reduzca en su capacidad seria directamente en el turismo y a los negocios cercanos al embalse.