Participa IEEPCNL en la Feria Universitaria del Libro UANLeer

Contraportada // Redacción

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) presentó su libro Tomar parte: El principio de la colectividad en la Feria Universitaria del Libro UANLeer este 18 de marzo.

El Consejero Electoral, Carlos Piña, recomendó la lectura de esta obra que recopila los mejores trabajos del pasado Certamen de Ensayo Político que impulsó el Instituto, al moderar el evento en la Sala José Alvarado de Colegio Civil.

“Este libro es el resultado de los ensayos ganadores y las menciones honoríficas del Vigésimo Tercer Certamen de Ensayo Político que organiza el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León”, compartió.

Por su parte, José Fredman, profesor de la Universidad de Monterrey (UDEM), destacó el aporte académico y la variedad de temas político-electorales que abordan los ensayos del libro.

“Son ensayos que rozan el corte académico pero que también tienen esa característica de divulgación para que las personas lo puedan entender”, destacó.

Verónica Cuevas, subdirectora y profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), resaltó el esfuerzo del Instituto para promover la reflexión política con esta obra.

“Me quedo con un muy buen sabor de boca y con la promesa de utilizar estos ensayos para las licenciaturas”, expresó.

En tanto, Adalberto López, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), compartió su experiencia como ganador del primer lugar en dicho Certamen, por su ensayo relacionado con las redes sociales y la revocación de mandato.

“Tomar parte es participar y ese tomar parte no es únicamente del espacio político sino de la sociedad en general”, reflexionó.

Invitan a leer revista Punto Dorsal

En el marco de la UANLeer, el Consejero Electoral, Luigui Villegas, presentó la revista del IEEPCNL Punto Dorsal e invitó a la ciudadanía a conocerla y adentrase a la variedad de contenidos que muestra en su segunda edición sobre la cultura de la alimentación.

El diseño y la variedad de artículos de Punto Dorsal fueron destacados por Jaime Sánchez, Historiador y catedrático de la UANL; Julio Cisneros, Artista urbano; y Luisa González, Editora, el pasado 16 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *