Explora IEEPCNL futuro democrático digital en nueva obra

Contraportada // Redacción

Para contribuir al debate sobre el voto electrónico y su futuro en el país, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) pone sobre la mesa el análisis del tema con el lanzamiento de su nuevo libro La digitalización electoral. Aplicaciones algorítmicas en el dominio .pol, publicado este 17 de marzo.

Este título de la colección Texturas es una aportación para considerar antes de tomar una decisión sobre implementar el voto electrónico, y aparece en un momento de definiciones importantes frente a próximos procesos electorales.

La obra es una investigación de Jorge Francisco Aguirre Sala, catedrático de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y, entre otros temas, analiza la era tecnológica digital actual, las características de la votación electrónica, las resistencias a que se materialice, cómo y dónde se utiliza, su marco jurídico, su relación con el voto migrante, las elecciones en México que la han empleado y sus retos futuros.

El libro es para todas y todos y es muy sencillo acceder a éste desde cualquier dispositivo, al visitar nuestro sitio electrónico www.ieepcnl.mx, en el cual también se puede descargar en formato pdf.

Quien desee un ejemplar impreso, puede acudir a las oficinas del Instituto Electoral ubicadas en 5 de Mayo 975 oriente, Centro de Monterrey, entre 9:00 y 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *