Investigan fuerte olor a gas u otros químicos en toda el área metropolitana de Monterrey
Contraportada // Porfirio Ibarra
Las autoridades de Nuevo León investigan las causas de un fuerte olor a gas u otro químico, que alarmó a miles de regiomontanos la noche de este lunes, cuándo habitantes de diversos municipios del área metropolitana de Monterrey reportaban a través de redes sociales un fuerte olor que se percibía en el ambiente, provocando también la movilización por parte de las autoridades de Protección Civil y del Medio Ambiente.
Hasta la mañana de este martes las autoridades siguen sin saber exactamente qué fue lo que provocó esta peste que duró varias horas, entre las 11 de la noche del lunes y las 2 dela mañana de este martes.
A pesar de que se desconoce el origen y las posibles reacciones que esto podría provocar, no se suspendieron las actividades laborales ni escolares.
Las localidades en donde se percibían esos fuertes olores eran los municipios de García, Santa Catarina, San Pedro, Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Apodaca y Juárez. En algunos casos los ciudadanos mencionaban que era un fuerte olor a gas, en otros se decía que eran químicos sin saber exactamente qué, incluso algunos mencionaban que era un olor similar a la orina de gato.
Por su parte autoridades de protección Civil en coordinación con protección civil de diversos municipios realizaron recorridos, sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál fue la causa u origen de esta fuerte peste.
Mientras que la Secretaría del Medio Ambiente emitió un comunicado, donde aseguraban que de acuerdo sus unidades de monitoreo, no se no se percibía un incremento en la contaminación, pero sí se reconocía que existía este fuerte olor.
Ante un posible riesgo para la salud de los ciudadanos las autoridades emitieron una serie de recomendaciones en la madrugada como:
-El cerrar puertas y ventanas.
-Utilizar cubrebocas
-No salir a la calle, patios o jardines.
-Tener un cuidado especial a bebés personas de la tercera edad y con capacidades diferentes
-En caso de que alguna persona presentara mareos, vómitos o desmayo solicitar auxilio médico.
-Proteger y resguardar a las mascotas.
Sin embargo, en ningún municipio se cancelaron las actividades al aire libre este martes y la duda por parte de los regiomontanos de que fue lo que pasó… sigue en el aire.
Reportan fuerte olor a gas o algún químico en varios municipios del área metropolitana de Monterrey, se recomienda no abrir ventanas o salir al exterior.
Municipios con reportes hasta el momento son San Nicolás, Monterrey, Juárez, Santa Catarina, Guadalupe, Apodaca y Escobedo. pic.twitter.com/ftzaeEm4XV
— ᴄᴏɴᴛʀᴀᴩᴏʀᴛᴀᴅᴀ (@Contraportada_r) March 14, 2023