Protestas en el día internacional de la mujer dejan cuantiosos daños materiales y 16 personas detenidas
Contraportada // Redacción
En Monterrey las protestas por el día internacional de la mujer en esta ocasión subieron de tono, ocasionando cuantiosos daños materiales en diversos negocios, comercios y oficinas gubernamentales durante horas la noche de este miércoles, dejando un saldo de al menos 16 personas detenidas, entre ellas dos hombres por daños en propiedad y lesiones a policías.
Desde las 4:00 de la tarde de este miércoles, al menos 25 mil mujeres se concentraron en La Explanada de Los Héroes frente al palacio de gobierno, para manifestarse en el día internacional de la mujer y exigir justicia por las víctimas de feminicidios e igualdad de derechos ante las autoridades.
Posteriormente realizaron una marcha por las primeras calles del centro de Monterrey, donde grupos radicales de faministas graffitearon y destrozaron las fachadas de diversos comercios mientras que otro grupo destrozaba casi todas las ventanas del palacio de Gobierno e incendiaban varias puertas de este edificio gubernamental, en esta ocasión las autoridades tardaron en tomar acciones y ya fue hasta alrededor de las 10:00 de la noche cuando un grupo antimotines llegó al lugar y ya cerca de las 11:00 de la noche se detuvieron a las primeras personas.
Anteriormente las manifestaciones por parte de feministas, se concentraba solo daños al palacio de gobierno, con pintas y quemando una o dos puertas de madera.
La cifra de detenidas fue confirmada por el Secretario de Seguridad en el estado Gerardo Palacios Pamanes, quién detalló que estas 16 personas serán presentadas ante el Ministerio Público y serán dadas de alta en el Registro Nacional de Detenciones.
Grupo radical de la marcha por el día internacional de la mujer ya realizaron destrozos en negocios ubicados en la planta baja del Condominio Acero ubicado en Zaragoza y Ocampo en el centro de Monterrey. Reportan al interior del inmueble trabajadores y reporteros resguardados. pic.twitter.com/ZdkPi0xjCd
— 𝑷𝒐𝒓𝒇𝒊𝒓𝒊𝒐 𝑰𝒃𝒂𝒓𝒓𝒂 (@Porfirioibarra) March 9, 2023
