Adelanta PRD que tendrá una aspirante presidencial

Contraportada // Redacción

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Adriana Díaz Contreras, adelantó que el PRD tendrá una aspirante presidencial para el proceso electoral de 2024.

Díaz Contreras argumentó que los gobiernos de Morena como que “no saben gobernar y que son muy corruptos”.

Afirmó que la coalición de Va por México tiene una oportunidad de oro para sacar al partido guinda de la Presidencia de la República.

Sostuvo que se debe contar con piso parejo e incluir a los ciudadanos para elegir a los candidatos de oposición a la silla presidencial.

“Hemos insistido en el método democrático porque creemos que los partidos políticos ya hemos agotado nuestros procedimientos internos y tenemos que legitimar las candidaturas a través de que se involucren las y los ciudadanos, esa es una de las deudas principales que tenemos los partidos y esta coalición tiene que hacer las cosas de manera diferente.

“Creemos que tienen que ser un método incluyente, participativo, abierto, transparente, que sea innovador y sobre todo que le dé seguridad y certeza a todas y todos quienes aspiran a la Presidencia de la República”, puntualizó en una entrevista para un medio nacional.

La lideresa perredista advirtió que en Morena, sus métodos de encuesta no son otra cosa que simulación, “pues se la van a pasar por el arco del triunfo y van a definir a quien el dedito diga”, por lo que contar con métodos democráticos en Va por México “hará la diferencia”.

Detalló que por parte del PRD, los aspirantes a la Presidencia son el senador Miguel Ángel Mancera y el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y anticipó que “en las próximas semanas vamos a anunciar a una mujer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *