Muertes por influenza ya suman 52 en Nuevo León.
Contraportada // Redacción
Este viernes, la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal informó de una muerte más en el Estado a causa del virus AH1N1 mientras que el número de casos positivos ascendió a 473 de 2 mil 485 que se han registrado en todo el país
Con esta nueva cantidad, la entidad mantiene el liderato nacional tanto de casos positivos como defunciones mientras que el segundo lugar lo conserva el estado de Querétaro.
“Durante la temporada 2016-2017 los estados con mayor número de defunciones por influenza son Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Hidalgo y San Luis Potosí que en conjunto suman el 57.1 por ciento”, señala el reporte.
Los estudios de laboratorio indican que en Nuevo León se han dado 473 casos positivos de 2 mil 485 de todo el país.
En tanto, en módulos de vacunación como el del Congreso del Estado sigue la aplicación de la vacuna contra el virus AH1N1 así como la entrega de cajas de Tamiflú, nombre comercial del Oseltamivir, el cual sirve para atacar la enfermedad.
Se han entregado 130 cajas de las mil 050 que los diputados locales compraron para apoyar a la comunidad.
Para hacerse acreedor a una caja, es necesario llevar el examen médico con diagnóstico de influenza, la receta de un médico autorizado y una identificación del paciente.
