Beneficia Monterrey a miles con prueba de cáncer cervicouterino 

Contraportada // Redacción

Un total de dos mil 270 mujeres, entre ciudadanas y servidoras públicas municipales se sometieron de forma gratuita a la prueba de cáncer cervicouterino que promovió el municipio.

En el marco del mes de concientización sobre la salud del cuello uterino, el Gobierno de Monterrey recibió del laboratorio mexicano Timser Group, las pruebas para aplicarlas sin costo.

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, se acercó el servicio a distintos sectores de la ciudad.

El 25 de enero en la Plaza Zaragoza se atendió a 291 mujeres; el día 27 en el Parque Alamey fueron 288 y el 30 de enero otras 213 en el Parque España.

Además, el DIF municipal también aplicó los análisis a mil 478 mujeres en 12 Centros de Bienestar Familiar y en sus oficinas generales.

Al practicarse la prueba, la Presidenta del DIF Marilú García de Colosio invitó a las regiomontanas a la detección oportuna.

“Qué mejor que detectarlo a tiempo y tener salud, estas pruebas son gratuitas y las invitamos a todas”, afirmó.

El diagnóstico es posible a través de un examen de química sanguínea que se realiza con el dispositivo “Preventix”, que cuenta con un 85 por ciento de efectividad de acuerdo a la empresa.

Quienes se realizaron el estudio recibirán sus resultados por vía electrónica, ya sea por correo o Whatsapp en 30 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *