Presenta UANL el logotipo de su 90 aniversario 

Contraportada // Redacción

Teniendo como insignia la flama de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la institución educativa presentó e hizo oficial el logo que se utilizará en 2023 para celebrar sus 90 años de vida.

“Buscamos elementos que representaran a la Universidad y en este caso decidimos elegir la flama, porque es lo primero que visualizamos cuando llegamos a Ciudad Universitaria”, resaltó uno de los estudiantes ganadores de la Facultad de Artes Visuales, Eder Neptali Hernández Flores.

Para esta convocatoria que se lanzó el 16 y terminó el 27 de enero de este año, la UANL recibió 130 propuestas de alumnos de preparatoria y licenciatura, de las cuales siete fueron trabajo en equipo y el resto de manera individual.

“Hoy es un día de fiesta para toda la comunidad universitaria. Gracias a todos los alumnos que enviaron sus diseños y también a los profesores que participaron como jurado para decidir a los ganadores. Es importante expresar en este logotipo lo que queremos mostrar este año a la sociedad a la cual nos debemos”, señaló el Rector de la UANL, Santos Guzmán López.

En el diseño del logo del 90 aniversario de la UANL participaron jóvenes universitarios de las facultades de Arquitectura, Artes Visuales, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Químicas, Contaduría Pública y Administración, Derecho y Criminología, Enfermería, Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Odontología.

Así como de las preparatorias 1, 4, 7, 8, 9, 13, 15, 16, 22 y las escuelas Industrial y Preparatoria “Álvaro Obregón” y “Pablo Livas”, además del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe.

Las propuestas fueron evaluadas por nueve expertos de las facultades de Arquitectura y Artes Visuales, y de la Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de la UANL.

La ceremonia de premiación se realizó el 3 de febrero en la Torre de Rectoría, en donde el Rector Santos Guzmán entregó a los jóvenes un diploma y dispositivos como reconocimiento.

La flama como inspiración

Todo comenzó con una lluvia de ideas y después estas fueron plasmadas en boceto para posteriormente desarrollar el diseño final de manera digital.

Este fue el relato de los estudiantes de tercer semestre de la Facultad de Artes Visuales Diego Yaed Caballero Sosa, Eder Neptali Hernández Flores y Diana Fernanda Vázquez Herrera, quienes obtuvieron el primer lugar del concurso.

“La idea fue sacar una flama, ya que es algo que representa a la Universidad”, expresó Diana.

El logo oficial, que al ya estar plasmado tiene en número grande el 90 y en medio la flama, representa la unión entre la comunidad universitaria y lo que es en gran parte la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“A través de este logo queremos transmitir orgullo y motivación, ya que al final le da cierta identidad a todo el año de celebración”, agregó el alumno Diego Caballero.

Estudiantes premiados

  • Primer lugar: Diego Yaed Cabellero Sosa, Eder Neptali Hernández Flores y Diana Fernanda Vázquez Herrera / Tercer semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Artes Visuales.
  • Segundo lugar: Katia Bernal Nájera / Sexto semestre de la Facultad de Artes Visuales.
  • Tercer lugar: Yulian Margarita Arjona Cordero / Cuarto semestre de la Preparatoria 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *