Entregará Nava 17 mil lentes con “Abre los ojos Santa Catarina”

Contraportada // Redacción

El municipio de Santa Catarina entregará, de forma gratuita, más de 17 mil lentes para niños de educación básica, a través del programa “Abre los Ojos Santa Catarina”, anunció el Alcalde Jesús Nava Rivera.

En la escuela primaria “Isaías Balderas”, de la colonia López Mateos, el Munícipe arrancó el programa que cubrirá los 176 planteles educativos de nivel básico, en los cuales se aplicarán más de 45 mil exámenes oftalmológicos a alumnos de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria.

“Uno de los principales problemas de salud en niños y jóvenes, de entre 10 y 15 años de edad, es el problema de la vista, porque del 100 por ciento de la población en el país, el 46 por ciento tiene problemas de la vista y el 80 por ciento de ellos no sabe que tiene ese problema”, dijo.

Nava Rivera señaló que con el apoyo de fundaciones privadas impulsan este programa de lentes gratuitos, con el objetivo de apoyar en el desarrollo de sus actividades escolares y cotidianas a menores de Santa Catarina que cursen en planteles públicos.

Añadió que una mala visión impacta en un mal rendimiento escolar, a consecuencia de alguna condición hereditaria, de salud o el uso excesivo de herramientas tecnológicas.

“Todo esto merma la calidad de vista y nosotros al ver este problema público en Santa Catarina, detectamos que, en una escuela, más del 50 por ciento de alumnos necesitaba lentes y de ellos, un 90 por ciento no contaba con lentes, entonces es preocupante y ocupante para nosotros”, expresó.

Durante febrero se visitarán seis planteles educativos para ver cuántos niños en promedio requieren de lentes y la duración de los estudios, para arrancarlo en forma el próximo mes.

Serán 45 mil exámenes de vista y más de 17 mil lentes los que el Gobierno de Santa Catarina entregará, tal como el año anterior se hizo con el programa de útiles escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *