Desahoga INFONL 40 resoluciones y 5 Denuncias de Obligaciones de Transparencia

Contraportada // Redacción

En su quinta sesión ordinaria, el pleno del INFONL desahogó un total de 40 resoluciones y 5 denuncias de obligaciones de transparencia, de las cuales 23 se propusieron para su modificación de respuesta; 9 para sobreseerse, 5 confirmaciones, 7 ordenamientos a respuesta, 1revoca y 3 multas.

Encabezaron la sesión, la Consejera Presidenta María Teresa Treviño Fernández, así como las y los Consejeros, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth González Lara, Bernardo Sierra Gómez y Francisco Guajardo Martínez.

Durante la sesión, se les aplicó multa a Raúl Karr Vázquez, en su carácter de Presidente Municipal de China, Nuevo León (2) y a Maribel Hinojosa García, en su carácter de Presidenta Municipal de General Treviño, Nuevo León (1).

Por lo que se les ordena que proporcionen las respuestas correspondientes y que realicen la búsqueda de la documentación, para ponerla a disposición del particular en los términos establecidos, así como el pago de la multa equivalente a $14,433.

También se aprobó el Programa Anual de Evaluación en materia de Datos Personales a los sujetos obligados del Estado de Nuevo León para el año 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *