Entregan certificados del INEA en Guadalupe

Contraportada // Redacción

En el Día Internacional de la Educación, la Alcaldesa Cristina Díaz entregó junto al Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) certificados de estudios a egresados que concluyeron su nivel de estudios básicos.

Cristina Díaz indicó que se han entregado 1,100 certificados de estudios a adultos, de enero a diciembre de 2022; y destacó que la educación es la ruta para acceder a mejores oportunidades laborales.

La Presidenta Municipal señaló que los estudiantes habitan en las colonias: Tierra Propia, Evolución, Unidad Piloto, Centro de Guadalupe, Fomerrey 31, Dos Ríos, Santa Cruz, Arboledas del Oriente, Tamaulipas, Valle Soleado, Valles de Guadalupe, entre otras.

Así mismo, Díaz mencionó que la edad no es impedimento para la superación personal e invitó a los graduados a continuar con sus estudios; por lo que el Municipio de Guadalupe busca emprender una cruzada para abatir el rezago escolar.

“Una vez que esté lista la propuesta, y que podamos aplicarlo en el siguiente curso, y que podamos ir por más personas y ponernos una meta este año para lograr abatir este rezago, trazar una ruta crítica que trascienda más allá, para que año con año que este rezago se vaya disminuyendo, porque una persona que no tiene estudios, difícilmente va a tener un empleo formal”, expresó Cristina Díaz.

Cabe destacar que el 8 de octubre el Gobierno de Guadalupe firmó un convenio con el INEA con el objetivo de combatir el rezago educativo y la alfabetización de los adultos que por algún motivo dejaron inconclusos sus estudios.

Cristina Díaz reiteró su compromiso con la educación como un derecho humano y dijo que buscará continuar generando políticas públicas a fin de generar igualdad de oportunidades para todos y abatir el rezago en el Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *