Pide Caintra estabilidad en el país.

Contraportada // Porfirio Ibarra

Al tomar protesta como el nuevo presidente de la Cámara de la Industria de Trasformación (Caintra) de Nuevo León, Juan Ignacio Garza Herrera hizo un llamado a mantener estabilidad en el país, tanto en materia económica, política y social.

Frente a autoridades estatales y federales, incluido el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Presidente Enrique Peña Nieto, Garza Herrera insistió en la importancia de fortalecer las instituciones para hacerle frente a los retos que se tienen en los próximos meses.

“Los recientes eventos políticos y económicos muestran que estamos enfrentando el reto más grande de los últimos 30 años, al cambiar el entorno en el cual hemos cimentado nuestro crecimiento. Por primera vez, se conjuntan tanto riesgos externos como internos que amenazan nuestro sistema económico”, mencionó el empresario tras haber sido nombrado presidente del organismo.

Insistió que los industriales locales ven las relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá como algo necesario que debe mantenerse y potenciarse, y argumentó que el peor escenario para el país es una renegociación negativa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el tema de estabilidad económica, Garza Herrera hizo un llamado a que las autoridades federales apliquen un verdadero recorte y reestructura del gasto, así como apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a los temas locales, señaló que al empresariado de Nuevo León le preocupa la corrupción y la inseguridad e hizo un llamado a la autoridad federal a incrementar el apoyo en este rubro con más presencia de Fuerzas Armadas.

“Le pedimos su apoyo, pues el Estado requiere de los recursos federales para cumplir con sus compromisos en materia de infraestructura y seguridad. Solo trabajando conjuntamente los tres niveles de gobierno se podrán resolver los problemas que aquejan este gran estado”, mencionó.

En respuesta a los industriales de Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la estabilidad macroeconómica es una de las prioridades, poniendo como ejemplo el ajuste en las gasolinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *