Inician operaciones rutas “Santa Bus” para estudiantes de Santa Catarina

Contraportada // Redacción

El Gobierno de Santa Catarina puso en marcha el circuito de rutas emergentes “Santa Bus” que, en una primera etapa, proyecta transportar de forma gratuita a más de cuatro mil estudiantes de Preparatorias y Facultades de Universidades ubicadas en el Municipio.

El Alcalde Jesús Nava Rivera, señaló que en Santa Catarina se impulsa y beneficia a los estudiantes con más y mejores opciones de transporte público al activar tres nuevas rutas con 10 unidades con diferentes recorridos.

“Es un nuevo sistema de transporte exclusivo para estudiantes de preparatorias y facultades de Santa Catarina que cumple con los reglamentos del Instituto Estatal de Movilidad, con unidades totalmente aseguradas y equipadas con GPS que se conectarán al C4 para mayor seguridad”, apuntó.

De esta forma, a través del “Santa Bus”, se transportará de forma gratuita y segura, a estudiantes de la Preparatoria 23 de la UANL, la Universidad Tecnológica (UT), Politécnica Poniente y Fama, así como también del Conalep y de la UVNE.

El Nuevo Santa Bus arrancó con 10 unidades distribuidas en tres rutas: Poniente – Centro (Viñedos- Palmar), Real de Santa Catarina y La Ermita, las cuales prestarán su servicio en horarios de 5:30 a 7:30, de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 horas.

El Munícipe indicó que, para una segunda fase del programa añadirán otras 10 unidades, para después llegar a 30.

La proyección total a mediano plazo, dijo, es brindar servicio a 10 mil estudiantes de Santa Catarina en sus traslados a sus centros educativos, por lo que próximamente también habrá rutas hacia Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León, adelantó el Edil.

“La idea es cubrir al 100 por ciento de los usuarios, en este caso estudiantes, que su destino final es una Universidad o una Preparatoria, aquí en Santa Catarina o bien Ciudad Universitaria de la UANL”, dijo, al supervisar el arranque del “Santa Bus” en la Preparatoria 23.

Nava Rivera reiteró el llamado a estudiantes para que visiten las redes sociales del Municipio de Santa Catarina y ubiquen los links de registro electrónico, donde a la vez conocerán el recorrido de estas rutas emergentes, que también apoyan la economía familiar, al no tener costo.

“Las primeras dos semanas serán de acomodo, en la tercera ya podremos tener el 100 por ciento cubierto, también ver qué estudiantes faltan y así aumentar el alcance de este programa”, mencionó.

El programa “Santa Bus” se quedará durante los casi dos años restantes de administración municipal y buscará integrarlo al esquema de Presupuesto Participativo, para que sea permanente, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *