Designa IEEPCNL a encargada de despacho de la SE

Contraportada // Redacción

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León designó a Lidia Lizbeth Lozano Yáñez, como Encargada de Despacho de la Secretaría Ejecutiva del IEEPCNL, este 19 de enero en Sesión Extraordinaria.

La Consejera Presidenta del IEEPCNL, Beatriz Adriana Camacho Carrasco, le tomó protesta de ley y reconoció su trabajo, capacidad y experiencia en el instituto; asimismo, agradeció el trabajo de Luis Javier Vaquero Ochoa en el periodo que estuvo al frente de la Secretaría Ejecutiva.

A los comentarios de la Presidenta del IEEPCNL se sumaron las Consejeras y los Consejeros Electorales, Rocío Rosiles Mejía, Luigui Villegas Alarcón, Martha Magdalena Martínez Garza, Alfonso Roiz Elizondo, Carlos Alberto Piña Loredo y María Guadalupe Téllez Pérez.

La nueva Encargada de Despacho de la Secretaría Ejecutiva acredita contar con los conocimientos y la experiencia necesaria para desempeñar dicho puesto.

La carrera de Lidia Lizbeth Lozano Yáñez en el IEEPCNL asciende a 14 años, durante los cuales se desempeñó como Analista de Educación Cívico-Política, Jefa del Departamento de Educación Cívico-Política y Coordinadora de Educación Cívica, todos los cargos en la Dirección de Capacitación; así como Jefa de la Unidad de Participación Ciudadana, y últimamente como Encargada de Despacho de la Unidad de Desarrollo Institucional.

Lozano Yáñez asume dicho cargo luego de la renuncia como Secretario Ejecutivo del Instituto de Luis Javier Vaquero Ochoa.

Avalan nueva integración de Comisiones

En la misma Sesión, el Consejo General del Instituto avaló actualizar la integración de las Comisiones Permanentes y Temporal, que ahora se presiden de la siguiente forma:

Comisión de Organización, Estadística Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos

Presidenta: Lic. María Guadalupe Téllez Pérez

Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana

Presidente: Mtro. Carlos Alberto Piña Loredo

Comisión de Fiscalización

Presidenta: Mtra. Martha Magdalena Martínez Garza

Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional Presidente: Mtro. Luigui Villegas Alarcón

Comisión de Quejas y Denuncias Presidenta: Lic. Rocío Rosiles Mejía

Comisión de Igualdad de Género Presidenta: Lic. Rocío Rosiles Mejía

Comisión de Administración

Presidenta: Mtra. Beatriz Adriana Camacho Carrasco

Comisión de Transparencia Presidente: Mtro. Alfonso Roiz Elizondo

Comisión Temporal de Normatividad

Presidente: Mtro. Carlos Alberto Piña Loredo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *