Promueve Cristina Díaz “Niños Sanos” en Guadalupe

Contraportada // Redacción

Con el objetivo de impulsar los hábitos alimenticios y la actividad física en los alumnos de quinto y sexto año, la Alcaldesa Cristina Díaz emprendió el programa “Niños Sanos” en escuelas del nivel primaria.

Hasta el momento, mencionó Cristina Díaz, más de 400 niñas y niños son atendidos durante tres meses por médicos, nutriólogos, psicólogos e instructores deportivos para llevar un control de talla, peso y alimentación, sin embargo al concluir el año la cifra podría llegar a mil alumnos.

El seguimiento se hará en las instalaciones de la Clínica Municipal de Obesidad y Diabetes, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria.

Así mismo, Díaz señaló la importancia de realizar acciones preventivas, encaminadas a fomentar un estilo de vida saludable, tanto en la alimentación como en la actividad física.

“En estas escuelas estamos midiendo los problemas de salud que están enfrentando los alumnos; y vamos a trabajar especialmente con aquellos niños que ya traen sobrepeso para lograr bajarlo y la Secretaría del Deporte va traer programas de activación física”, explicó Cristina Díaz.

La Presidenta Municipal señaló que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil; y en Nuevo León 7 de cada 10 niños sufre sobrepeso, es decir el 70 por ciento de la población infantil no lleva una dieta balanceada.

Las escuelas primarias Gloria Catalina Hinojosa Sáenz, de la colonia y, Luis Tijerina Almaguer, de la colonia Cerro de la Silla fueron las primeras inscritas en el programa municipal.

Al evento acudieron: Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; y Jorge Leos, Director de Salud Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *