Impulsa Santa Catarina defensa y protección a la mujer

Contraportada // Redacción

El Gobierno de Santa Catarina se unió a la iniciativa del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y participó en la Marcha Exploratoria por polígonos, a fin de prevenir y evitar esta problemática de género.

La presidenta del DIF Santa Catarina, Paola García Yves, acompañada de la titular del IEM, Laura Paula López Sánchez, encabezaron este ejercicio en la colonia San Gilberto, donde dialogaron con vecinas del sector, para generar redes de apoyo a través del programa “Embajadoras de la Igualdad”.

Subrayó que en la administración encabezada por el Alcalde Jesús Nava Rivera es una prioridad el apoyo a la mujer, a través de programas de prevención de la violencia, con los apoyos necesarios para evitarla, al tiempo de que también se les impulsa en actividades de emprendimiento para su empoderamiento.

“La marcha vale la pena, porque vamos casa por casa, cara a cara, para ver a una mujer que tal vez está siendo violentada en estos momentos y vamos a ir a intervenir, para decirle alto a la violencia, no tienes por qué estar sufriendo violencia”, expresó.

García Yves enfatizó que el mensaje es: “Cuentas con todos nosotros, cuentas con tu Alcalde, con las autoridades estatales y municipales, porque estamos más unidas y unidos que nunca, y convencidos de que aquí en Santa Catarina la violencia a la mujer no se va a permitir”.

A su vez, López Sánchez dijo que a través de las marchas, con visitas a mujeres, el IEM dialoga para conocer la situación de quienes afrontan violencia y ofrece sus servicios para brindarles asesoría y apoyo.

“Vamos a dialogar cara a cara para saber cuál es la situación que están viviendo, de una manera muy cordial, muy personal, para que ellas se sientan con la confianza, si están viviendo algún tipo de violencia, puedan confiar en nosotras, sin juzgar, sin presionar”, explicó.

Señaló que hay mucho por hacer y agradeció al DIF Santa Catarina el respaldar estas acciones en beneficio no sólo de la mujer, sino de la sociedad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *