Arranca Guadalupe operativo de seguridad por Buen Fin

Contraportada // Redacción

Con el fin de que las familias de Guadalupe puedan realizar sus compras con seguridad y en un entorno seguro durante el Buen Fin 2022, la Alcaldesa Cristina Díaz implementó un operativo de 249 elementos de Policías y Tránsitos del 16 al 21 de noviembre, para vigilar las plazas, centros comerciales y principales vialidades del Municipio, dando inicio en la plaza Sun Mall.

Cristina Díaz informó que el operativo se mantiene en coordinación con autoridades de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones; además mencionó que 112 vehículos participarán en el operativo para salvaguardar la seguridad.

La Presidenta Municipal agregó que los Tránsitos se concentrarán por las principales avenidas como son: Pablo Livas, Eloy Cavazos, Acapulco, Benito Juárez, Miguel Alemán.

Así mismo, Díaz indicó que estos días se espera mayor afluencia de personas y movimiento de efectivo, por lo que los uniformados permanecerán atentos para proteger la integridad y los bienes de las familias.

“Le apostamos por un saldo blanco, sabemos que en este buen fin es la oportunidad para muchas familias salir a hacer sus compras, queremos darles la seguridad, pero sin duda ustedes también nos tiene que apoyar, es decir con las recomendaciones, para nosotros hacer el resto, que es cuidar su integridad, y mantenerlos a salvo de cualquier asunto que tenga que ver con la seguridad de ustedes y de su patrimonio”, expresó la Edil.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez, señaló que las recomendaciones son: realizar las compras acompañados, evitar dejar pertenencias a la vista de los vehículos, realizar retiros en los cajeros acompañados y no recibir asesorías de ningún extraño.

“Es importante decirles, que realicen sus compras acompañados, en el caso de las mujeres llevar su bolsa muy bien sujeta, eviten dejar las pertenencias a la vista en sus vehículos, esto ocasiona que se hagan delitos de oportunidad y que se pueda propiciar algún tipo de robo, los retiros que hagan en cajeros automáticos háganlo acompañados, no reciban ningún tipo de asesoría o de apoyo de un extraño, recuerden que ahí es donde se hace la oportunidad y muchos de los delitos”, dijo el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

La Alcaldesa Cristina Díaz exhortó a las familias a seguir las recomendaciones para evitar incidentes, robos en las plazas comerciales o establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *