Exhorta Jesús Nava a la unidad política en NL y desechar intereses personales

Contraportada // Redacción

Ante la salida de alcaldes de la Mesa de Colaboración Metropolitana para conformar el Pacto Nuevo León, el Edil de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, exhortó a munícipes a trabajar por la unidad política en el estado, respetar las instituciones y hacer a un lado intereses personales.

Se trata, subrayó el Alcalde, de un llamado responsable a gobernantes, para mantener la estabilidad política en Nuevo León, actuar con madurez política y apertura, a fin de resolver los problemas comunes de la ciudadanía y no ver por cuestiones particulares.

“Yo creo que Nuevo León, hoy más que nunca, necesita unidad, necesita diálogo, necesita de colaboración, de voluntades, de cooperación, no de divisiones, no de pleitos, mucho menos de zafarranchos”, manifestó.

Consideró ilógico que apenas el domingo anterior se defendiera a organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y posteriormente se provoque la división y la destrucción de las instituciones.

Por ello, enfatizó en que todo gobernante debe trabajar de manera responsable, y que lleve a una estabilidad en la entidad.

“Hago un llamado, como gobernante y como ciudadano, a todos los gobernantes, con mucha responsabilidad incluyente a mantener la estabilidad política de Nuevo León, no provocar el desequilibrio y mucho menos de forma irresponsable”, expresó.

“Yo llamo a la unidad de gobernantes, no a provocar la división, llamo a la armonía, a la madurez política y no a los pleitos, llamo a agotar el diálogo para debatir, para construir desde puntos de vista totalmente diferentes y no a excluir o reclamar en un zafarrancho”, insistió.

Asimismo, Nava Rivera, recientemente nombrado Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, dentro de la Mesa de Colaboración Metropolitana, convocó a “respetar a las instituciones, a las personas y ciudadanos que representan dichas instituciones”.

En ese contexto, agregó, “hago un llamado, muy respetuosamente a mi amigo, compañero, a mi homólogo, el Alcalde César Garza, a agotar el diálogo, a colaborar juntos”, al ser el Edil de Apodaca el presidente de la Mesa de Colaboración Metropolitana.

Dicha instancia es un frente plural unido conformado por alcaldes, organizaciones civiles, cámaras, organizaciones no gubernamentales “y nosotros le dimos esa confianza a mi compañero César Garza, para que presidiera dicha mesa”, cuya agenda se construye entre todos sus integrantes.

“El Gobernador –Samuel García Sepúlveda-, el Gobierno del Estado, es un invitado más, la mesa metropolitana no es del Gobernador, la preside César Garza y la agenda la marcamos nosotros junto con las cámaras, las organizaciones civiles y la academia”, apuntó.

Por ello, el Munícipe de Santa Catarina calificó como “una falta de respeto que se ponga de pie se levante de la mesa, se vaya y se deje de sesionar, la mesa metropolitana es un frente unido, no es un pacto en donde se dejan afuera 27 alcaldes, organizaciones civiles”.

 

“Esto no se trata de pecados, ni pecadores, ni se trata tampoco de reyes o dioses que no perdonan, se trata de servidores públicos con una alta responsabilidad pública en donde no podemos tener la piel delgadita y salir a condenar, y peor aún, salir con versiones apocalípticas y decir que estamos en un estado con una ingobernabilidad”, estableció.

Nava Rivera ejemplificó el trabajo del Gobierno del Estado de trabajar en coordinación con los municipios para hacer frente a la crisis del agua, a fin de que los ciudadanos contaran con el vital líquido.

Derivado de estas divergencias, el Alcalde santacatarinense indicó que convocará a una reunión a todos los enlaces de alcaldes del área metropolitana, a las cámaras y a las organizaciones civiles, para trabajar en el desarrollo económico del estado, al presidir la Comisión de Desarrollo Económico, dentro de la Mesa de Colaboración Metropolitana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *