Adán Augusto el desesperado

Por Porfirio Ibarra

Quien ya no haya como obtener reflectores y subir en las encuestas es el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien anda buscando pleito con quien sea, con tal de llamar la atención.

Un día se pelea con Samuel García, Gobernador de Nuevo León, otro con Enrique Alfaro de Jalisco y ahora con el ex presidente Felipe Calderón, al ver que nomás no sube en las preferencias para la candidatura de Morena a la presidencia en el 2024.

Recordemos que como autoridad debe ser mediador y no golpista, pareciera que quiere repetir la fórmula de atacar a la oposición para endulzar el oído a los electores, como le hizo en su momento el Bronco, Andrés Manuel López Obrador y después Samuel García.

Todo esto hace ver al funcionario federal como un desesperado por obtener popularidad, pero nomás no repunta, su imagen de hombre frío y rudo (peleándose con la oposición) no le ayuda en nada. Veamos mañana y la próxima semana ahora con quien se pelea.

Hablando de Samuel, vaya revés que le dieron con la presa el Cuchillo y el agua que tendrá que enviar Nuevo León a Tamaulipas, pese a que el “gobernatore” había jurado y perjurado hace unas semanas, que no habría trasvase este año, disque por decreto presidencial, pero al final le doblaron las manos y aunque será menos de lo acordado, al final el estado deberá ceder 264 millones de metros cúbicos del vital líquido.

También ayer otro duro y refeo revés le dieron al gobernador, con la absolución del Bronco con el tema de las broncofirmas, por lo que en este momento Jaime Rodríguez se ha de estar riendo del joven e inexperto político, nomás no da una Samuel.

En fin, a Samuel y Adán Augusto tal parece que les falta echarle más ganas e inteligencia para que logren sus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *