Reconoce Vocero de Seguridad repunte de la violencia

Contraportada // Redacción

Tras reconocer que existen “picos” en los índices de delitos, Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, advirtió que están regresando practicas vengativas del crimen organizado.

Señaló que lo preocupante ahora no es el número de delitos, sino la forma en que se están dando los acontecimientos violentos, ya que reflejan una desorganización y venganzas al interior de los cárteles.

“Hemos vivido cosas complejas, diferentes, incluyendo las ejecuciones, han sido diferentes. Hace muchos años que no vivíamos eso en Nuevo León. Se está poniendo mucha atención, estamos trabajando fuerte con los federales, con la autoridad federal.

“Hemos tenido picos, los secuestros se controlan deteniendo a los secuestradores, y es lo que se ha estado haciendo, pero llegan nuevos. Esto tiene que ver con el crimen organizado donde se han detenido a los líderes y los suple otra gente ya sea en forma temporal o definitiva”, explicó.

Argumentó que desde diciembre del año pasado e inicios de este se han capturado líderes del Cartel del Noreste, Cártel de los Beltrán Leyva y Zetas Nueva Generación, por lo que surge una rotación rápida que provoca practicas vengativas.

“Vienen los sustitutos y traen sus temas y sus venganzas y sus cosas, pues no los vamos a permitir, no debemos permitirlo ni lo vamos a tolerar (…) la manera es lo que se agrava y preocupa, nos preocupa que pasen las cosas, pero también en la forma”, indicó.

En Nuevo León no hay nuevos grupos delincuenciales, sino un reacomodo de los que siempre han existido, de acuerdo al vocero de Seguridad, Aldo Fasci.

Al ser cuestionado sobre los secuestros y homicidios que se han registrado en los últimos días, en donde ciudadanos y fiscales se han visto afectados, Fasci aseguró que los sustitutos de los líderes delincuenciales detenidos suelen ser más crueles que sus predecesores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *