Alista PRD alianza en NL rumbo al 2024: Jesús Zambrano

Contraportada // Redacción

Con el propósito de integrar una alianza electoral sólida para las elecciones presidenciales del 2024, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva aseguró que se continúa tendiendo puentes con otras fuerzas y liderazgos políticos en diversas regiones del país.

De visita en el Estado, el presidente del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática, indicó en conferencia de prensa que sostuvo una reunión con el alcalde de Apodaca, el priista César Garza Villarreal, a la vez de evaluar la consolidación de los trabajos del partido del Sol Azteca para integrar más militantes y simpatizantes.

En su encuentro con el munícipe apodaquense le agradeció el apoyo y trabajos políticos que se dieron entre él y el PRD en el pasado y los que puedan venir en el futuro próximo.

Zambrano Grijalva agregó que en Nuevo León, el Comité Estatal perredista prepara la integración de acciones y programas concretos denominados “100 mujeres por Nuevo León” y “100 jóvenes por Nuevo León”, para el establecimiento de dinámicas de trabajo y construcción de estructuras políticas firmes.

A pregunta expresa, el dirigente político no descartó sumar más fuerzas políticas en miras al 2024, basados en la experiencia que se adquirió en los trabajos y acuerdos políticos que se tuvieron con el PAN y PRI.

Durante la rueda de prensa, el dirigente perredista estuvo acompañado por la presidenta estatal del PRD, Sylvia Elizondo, la secretaria general nacional, Adriana Díaz Contreras, así como los consejeros nacionales, Aliber Rodríguez y Aníbal Garza, entre otros cuadros perredistas.

Por otra parte, Zambrano Grijalva celebró que se esté integrando una Nueva Constitución para el Estado, lo que permitirá se construya en Nuevo León el andamiaje para fortalecer la democracia, brindándole apoyos directos a las mujeres y jóvenes, el acceso a nuevas tecnologías y la eficiencia de los actores sociales y políticos.

Destacó el que se pueda establecer por ley en la Nueva Constitución la integración de Gobiernos de Coalición, lo que permitirá a la entidad ser progresista y convertirse en referente para que otros estados avancen en esa nueva ruta de toma de decisiones y con una mayor participación de la ciudadanía.

En relación con el primer año de gobierno de Samuel García Sepúlveda consideró positivo los cambios de poder como ocurre con los alcaldes, a fin de renovar las instituciones en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, mencionó que es preocupante la baja generación de empleos, a la vez de que los bajos ingresos de los trabajadores son rebasados por el alto costo de la canasta básica, el incremento de la inflación, por lo cual los legisladores del PRD insisten en que el precio del kilogramo de la tortilla sea de diez pesos en todo el país.

Por ello, se insiste en que Gobierno Federal subsidie toda la cadena productiva y así como se destinan recursos a obras faraónicas se debe de otorgar subsidios a la canasta básica en el 2023.

“Refrendamos desde Nuevo León el seguir con esta visión aliancista y tener mejor flujo en la candidatura hacia la Presidencia de la República en el 2024 y se empiecen a construir estás labores para fortalecer la Coalición Va Por México”.

Aunque hay un distanciamiento con Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, a la vez de señalar que sí se tiene confianza en seguir en alianza con el PRI y PAN, pero con otros interlocutores priistas y no con su líder nacional.

“Debemos de evitar que más allá del 2024 continúe la pesadilla llamada Morena siga en la Presidencia de la República”, al mencionar que al interior del PRD, el PAN e incluso el PRI, hay cuadros destacados como Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, o priistas como Enrique de la Madrid y la senadora Beatriz Paredes, quienes podrían ser candidatos potenciales de la coalición en los comicios presidenciales del 2024.

Dijo que aunque el presidente Andrés Manuel Obrador ya tiene sus “corcholatas” designadas, “el triunfo de Morena está por verse en las próximas elecciones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *