Participa Congreso en la Cumbre SOS Tierra

Contraportada // Redacción

La contaminación está afectando a Nuevo León, particularmente al área metropolitana de Monterrey por lo que urge tomar acciones para remediarlo, manifestó el diputado Mauro Guerra Villarreal.

Destacó que la misma fuente contaminante, como es la basura, se puede aprovechar para genera energía, como lo hace Metrorrey para alimentar las líneas que mueven los vagones del Metro.

El presidente del Congreso del Estado participó este jueves con la ponencia “Hora Cero en Nuevo León Primera Llamada” en el la Cumbre SOS Tierra que se lleva a cabo en Mérida Yucatán.

Durante su intervención resaltó que diariamente se generan el área metropolitana de Monterrey poco más de siete toneladas de basura, que una parte de esta se utiliza para la generación de basura de biomasa.

“Esta energía que se libera de la basura es utilizada por Metrorrey, es un ejemplo que, si se puede contener la contaminación y aprovecharla, que no contamine y se use en beneficio”, destacó Guerra Villarreal.

El presidente del Congreso del Estado alertó que el parque vehicular ha crecido en Nuevo León, en particular en el área metropolitana, en un 234 por ciento en los últimos 22 años con lo que se genera una mayor contaminación al medo ambiente.

“Se necesitan más de un millón de árboles para ayudar abatir esta contaminación, sin embargo, los árboles necesitan agua para sobrevivir al igual que nosotros y actualmente estamos padeciendo por una crisis hídrica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *